La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres de 27 y 23 años, F.V. y F.D., y una mujer de 25, G.B., todos de nacionalidad rumana, por dos presuntos delitos de hurto. Según informa la Guardia Civil, serían responsables de las sustracciones mediante el método del 'abrazo cariñoso' que se han registrado en la comarca de Vitigudino durante las últimas semanas.

En su lucha contra la delincuencia relacionada con los delitos contra el patrimonio, la Benemérita estableció distintos dispositivos de vigilancia y control. Sobre las 12:00 horas del pasado martes los agentes localizaron un coche con tres personas circulando por Vitigudino. Al tener sospechas de que pudieran estar relacionadas con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en Lumbrales y Vitigudino, donde sustrajeron 250 y 800 euros, respectivamente, se procedió a su identificación. Al coincidir con los presuntos autores que estaban en búsqueda y captura, fueron detenidos.

Estas personas integran una banda criminal que se dedica a cometer diversos hechos contra el patrimonio. Los últimos acercándose sobre todo a personas mayores, aquienes les solicitan su firma con el fin de ayudar a discapacitados. Para ello les piden el DNI y afirman no leerlo bien, por lo que se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera. También ayer en Camino Morisco (Cáceres) detenida una mujer, siendo todos puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído