Varios agentes del Puesto de la Guardia Civil de Crespos, Madrigal de las Altas Torres y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Ávila llevaron a cabo este pasado jueves un amplio dispositivo contra el furtivismo en Peñaranda de Bracamonte.
Fruto de la operación detuvieron a tres personas de entre 25 y 39 años procedentes de Extremadura que ya contaban con antecedentes policiales por caza furtiva. Uno de ellos, además, tenía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor emitida por un juzgado del Principado de Asturias.

El operativo dio comienzo al detectarse la práctica de caza ilegal en las inmediaciones del municipio abulense de Muñosancho, donde una patrulla de la Guardia Civil detectó la presencia de los cazadores furtivos en la población de El Ajo perteneciente al término municipal de Flores de Ávila, cuando empredieron la huida dirección a Salamanca, siendo finalmente inteceptados en Peñaranda de Bracamonte.
Los detenidos se encontraban con visores térmicos para la caza, dos galgos y una liebre que habían cazado, que fueron puestos a disposición judicial. La Guardia Civil ha propuesto, igualmente, tres sanciones administrativas contra los detenidos, entre las que se encuentra la utilización de visores térmicos para la caza, un método expresamente prohibido por la legislación actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios