Detienen y envían a Topas a un ex funcionario de prisiones por golpear con una barra de hierro a dos vecinos de Nuevo Naharros y disparar al aire un arma

Sucedió el pasado fin de semana. Una de las víctimas tuvo que ser operada por heridas en la cara

Centro penitenciario de Topas
Centro penitenciario de Topas

Un ex funcionario de prisiones ha ingresado en el Centro Penitenciario de Topas por un intento de homicidio sobre dos varones de Nuevo Naharros. Tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com, el varón golpeó a los dos hombres, padre e hijo, con una barra de hierro y disparó al aire un arma de fuego que después fue interceptada por la Guardia Civil.

Todo sucedió el pasado fin de semana cuando una pareja caminaba por la localidad de Nuevo Naharros y vio acercarse un perro suelto. Se subieron a una tapia al dirigirse el animal directamente a ellos, un perro de raza peligrosa, según testigos, y cuando apareció el dueño la pareja les advirtió que la obligación es tener atado al can.

El dueño no se tomó muy bien las recriminaciones del joven y comenzaron a discutir. El agresor cogió una barra de hierro con la que golpeó al joven en la cara y a su padre en la cabeza, provocándole una brecha al último y heridas de consideración al primero. Precisamente, el hijo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones causadas en el rostro.

Sin embargo, y según ha podido saber este medio de comunicación, el agresor también cogió un arma de fuego y disparó al aire.

Por estos hechos, la Guardia Civil se personó en el lugar y tras coger declaración a las víctimas y al agresor, encontraron el arma de fuego, a pesar de haber negado categóricamente tener en posesión alguna.

El varón fue arrestado y ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Topas por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al ser un antiguo funcionario de prisiones en ese mismo centro se está estudiando su traslado a otra cárcel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído