Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes, 24 de octubre, en Salamanca a un joven que habría cometido varios robos durante la mañana.
El detenido, al cual le constaba una búsqueda y detención por parte de un Juzgado de Galicia, habría conseguido robar en dos establecimientos comerciales varios objetos. En el momento de la detención llevaba puesta ropa que acababa de sustraer en un establecimiento de una conocida cadena de ropa.
La investigación, según relatan fuentes policiales, dio comienzo cuando recibieron una llamada de un supermercado indicando que una persona había sido interceptada intentando sustraer alimentos del mismo. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que un varón llevaba entre sus ropas productos de alimentación que había sustraído sin pasar por caja.
Como se tuvo conocimiento de que una persona con las mismas características había sustraído prendas de vestir en otro establecimiento de una conocida cadena, procedieron a revisar el interior de la mochila que portaba, localizando en ellas prendas de vestir sustraídas.

Asimismo dicha persona había sido identificada por los agentes en la estación de trenes, donde le habían intervenido varios objetos de los que no podría aportar procedencia, pudiendo comprobar más tarde que dichos objetos habían sido denunciado como sustraídos por un hombre que se había quedado dormido en un banco de la estación, comprobando al despertar que le habían sustraído la maleta con diversos objetos personales.
Finalmente, tras ser detenido fue trasladado a dependencias policiales y tras varias comprobaciones se confirmó que a esta persona, a quien le constan numerosos antecedentes por hechos similares en diversas localidades del territorio español, le constaba una búsqueda y detención por un Juzgado de Galicia.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios