Detienen a un varón ebrio tras embestir a un Policía Nacional y darse a la fuga en Salamanca
El hombre de 62 años fue arrestado por atentado a la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad vial tras huir de la policía durante más de diez minutos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años tras protagonizar una peligrosa persecución en la tarde del domingo 25 de mayo. Los hechos comenzaron cuando los agentes fueron requeridos en un establecimiento de hostelería donde el varón, en aparente estado etílico, molestaba a los clientes, provocando incomodidad y haciendo que algunos abandonaran el lugar.
En las dos primeras intervenciones, el hombre se marchó voluntariamente. Sin embargo, a la tercera ocasión, el propietario informó a los agentes de que el varón se encontraba dentro de su vehículo, aparcado en las inmediaciones, después de negarle más consumiciones alcohólicas.
Cuando uno de los agentes se aproximó al coche e intentó evitar que el conductor pusiera el motor en marcha, el individuo hizo caso omiso, arrancó bruscamente y embistió al agente, que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado, recibiendo aun así un fuerte golpe en la pierna.
Se inició entonces una persecución de más de diez minutos, en la que el conductor realizó adelantamientos temerarios y obligó a varios vehículos a circular por el arcén para evitar colisiones, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en las inmediaciones de una localidad próxima gracias a un obstáculo que bloqueó su paso. Los agentes lograron quitarle las llaves del coche, aunque el hombre opuso una fuerte resistencia antes de ser detenido.
El varón fue arrestado por delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad vial. Tras confirmarse su estado de embriaguez mediante la prueba de alcoholemia, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de guardia.
También te puede interesar
Lo último