Detienen a un varón en Salamanca tras arrebatar el bolso con violencia e intimidación a una joven durante la madrugada de este viernes

La joven iba sola por la calle Brocense y se dirigía a su domicilio

20 Comentarios

Furgón de la Policía Nacional | FOTO S24H
Furgón de la Policía Nacional | FOTO S24H

Agentes de la Policía Nacional detienen el día 17 de diciembre a la 01:20 horas en la Plaza Gabriel y Galán a un joven que había cometido minutos antes un robo con violencia e intimidación en la calle Brocense, arrebatando el bolso a una joven.

El autor caminaba detrás de la joven y trató de quitarle en un primer momento el bolso, produciéndose un forcejeo entre ambos, cayendo la joven al suelo. Y es en este momento cuando el individuo rompe una botella de cristal contra un banco de piedra y la amenaza, exigiéndole la entrega del bolso. La joven, ante el temor de que pudiera causarle lesiones, le ha entregado el bolso voluntariamente.

No obstante, antes de entregarle el bolso ha empezado a gritar “SOCORRO, SOCORRO”, acercándose a ella un grupo de tres chicas y dos chicos con la intención de auxiliarla. Y al contarles la chica lo sucedido, han salido corriendo en la dirección de huida del autor, sin poder darle alcance.

Los hechos son comunicados a los funcionarios de Policía Nacional en servicio, los cuales localizan en la Avenida Mirat a un varón con las características aportadas, el cual, al percatarse de la presencia policial, se quita la cazadora y sale corriendo en dirección a la Plaza Gabriel y Galán, donde es interceptado por los agentes.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, se localiza el bolso escondido en una jardinera en las inmediaciones del lugar en el que se produjeron los hechos. Según manifiesta la víctima una vez inspeccionado el bolso, no falta nada.

El autor es detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, dándose cuenta de todo lo actuado al titular del Juzgado de Guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó el detenido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído