Diez días buscando a José Antonio Martínez y los salmantinos no se rinden

Además de las batidas por la ciudad y provincia y una marcha solidaria están empapelando la ciudad para pedir la colaboración ciudadana

10 Comentarios

 Batida en Huerta Otea para buscar al hombre desaparecido (1)
Batida en Huerta Otea para buscar al hombre desaparecido (1)

Han pasado diez días desde que se conociera la desaparición de José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 72 años con la enfermedad de Alzheimer que fue visto por última vez el pasado miércoles, 14 de noviembre, sobre las 19 horas, paseando con su mujer por la calle Azafranal.

Al darse cuenta de su ausencia, la propia familia se puso en contacto con la Policía que pidió la colaboración ciudadana. Desde que se supo la noticia, familiares, amigos y conocidos del José Antonio se han movilizado con el propósito de encontrarle.

Ese mismo viernes se creó un grupo de Whatsapp bajo el nombre de ?Búsqueda? que ya reúne a casi un centenar de ciudadanos y el domingo se organizó la primera gran batida ciudadana para buscarle. A esa han seguido varias a lo largo de estos diez largos días, en los que han participado decenas de salmantinos que no pierden la esperanza por encontrarle. Cabe destacar, también, la participación de Protección Civil en las tareas de búsqueda.

Además, son muchas las personas que día a día, desde por la mañana hasta por la noche en sus ratos libres o al salir del trabajo, cogen carteles con la foto y la descripción de José Antonio y recorren las calles de Salamanca y el alfoz para dar a conocer su desaparición y tratar de encontrarle, demostrando, una vez más, la solidaridad y el compromiso de la sociedad salmantina.

Este mismo sábado, se organizó una gran batida por la mañana desde la iglesia nueva del Arrabal y por la tarde, cerca de un centenar de personas participaron en una marcha solidaria en apoyo a la familia del desaparecido que partió desde la plaza de Barcelona. Allí se repartieron chapas identificativas entre los que están participando en la búsqueda, en señal de apoyo y para identificarse unos a otros.

Del mismo modo, se han realizado unos nuevos carteles, con los que están empapelando cada rincón de Salamanca y alrededores, para pedir a los ciudadanos que miren en los garajes, locales, y en los cuartos de calderas y de limpieza, por si se encontrara dentro.

Cabe recordar que el hombre mide alrededor de 1,78 metros y que la última vez que fue visto vestía una cazadora y un jersey verdes, pantalones oliva, zapatos marrones y camisa a cuadros.

Cartel desaparecido

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído