La Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones producidas al agredir con un cuchillo de sierra de cocina de punta roma a otro inquilino del piso donde residen, en el número 9 de la calle Jardineros, en el barrio Vidal, tras una discusión entre ambos por desavenencias personales y problemas de convivencia.

Los agentes acudieron sobre las 2:00 horas del pasado sábado hasta una de las viviendas, tras un aviso al servicio de emergencias 112 por una presunta agresión entre dos compañeros, en un piso en el que conviven de inquilinos cuatro hombres.

A su llegada el problema se resolvió sin que ninguno de los intervinientes quisiera presentar denuncia. Aproximadamente una hora después, diversos vecinos del inmueble llamaron al 091 requiriendo presencia policial por los gritos y golpes que provenían de la misma vivienda, comprobando a su llegada que un individio se encontraba en el portal con lesiones en brazos y manos y un corte en la cara por el que sangraba. Entonces sí confesó que se las había causado un compañero de piso.

La discusión se inició en el Parque de Salesas, donde habían hecho botellón, continuando en la vivienda. El presunto autor le había cogido el móvil y las llaves del piso y le había agredido con un cuchillo, huyendo después para evitar problemas mayores. El herido fue trasladado a un centro médico y posteriormente al complejo hospitalario por precisar puntos de sutura.

Cuando los agentes pudieron acceder a la vivienda encontraron al presunto autor atrincherado en el baño, amenazándoles con un cuchillo, procediendo a su detención tras ser reducido.

Un inmueble conflictivo

Se trata del mismo lugar de la calle Jardineros donde un hombre de 53 años con 72 antecedentes cogió varios cuchillos y machetes hace dos semanas asegurando que iba a emplearlos porque ya había estado en la cárcel por matar a una persona. Las víctimas huyeron y avisaron al 091 desde la calle. Al llegar la Policía Nacional el autor de los hechos admitió las amenazas y los agentes requisaron dos cuchillos tirados en el suelo de la habitación y una macheta en la cocina. En verano ya había amenazado a los vecinos porque días antes avisaron a la Policía al escuchar una fuerte discusión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído