Doce detenidos en dos semanas en Garrido desde la brutal agresión y robo al frutero

 Doce detenidos en dos semanas en Garrido desde la brutal agresión y robo al frutero
Doce detenidos en dos semanas en Garrido desde la brutal agresión y robo al frutero
La detención de tres personas por la venta de droga en la calle Isaac Peral, y su posterior ingreso en la cárcel, se suma a otras que se han producido en el barrio Garrido en apenas dos semanas desde la brutal paliza y robo que seis jóvenes propinaron a un frutero de la avenida de Los Cipreses. En total, ya son doce los detenidos por distintos hechos delictivos. Así, según explica la Policía Nacional, "con la desarticulación de este punto de venta de sustancias estupefacientes se ha conseguido dar mayor sensación de seguridad y tranquilidad a las personas residentes en el barrio".

Dos días después de producirse la paliza al frutero, en presencia de su hija, lo que generó una importante alarma social en el barrio para denunciar el incremento de la delincuencia, la Policía Nacional detuvo a tres menores de edad como presuntos autores de los hechos, siendo enviados a un centro de internamiento en la provincia de Valladolid.
 
Mientras, era detenida parte de la denominada 'banda del gominolo', deteniéndose a cuatro hombres entre 18 y 42 años por delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Tres de ellos fueron sorprendidos 'in fraganti' en el interior de un bar de la calle Pizarro mientras el cuarto les esperaba fuera con un vehículo. Se les considera presuntos autores de otros siete asaltos en bares, una carnicería y un quiosco, denunciados desde el 9 de julio. Días después fue arrestada una quinta persona, un hombre que asaltó una farmacia en la avenida de Los Cipreses para robar un equipo informático y dinero. Tras prestar declaración ante el juez, fueron enviado a la cárcel de Topas.

También durante este operativo especial para incrementar la vigilancia en el barrio la Policía Local procedió al arresto de un hombre tras insultar, hacer un corte de mangas y escupir a agentes que patrullaban por la calle Las Cañas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído