‘El Popi’ fue detenido por secuestrar un perro y pedir 1.000 euros a su dueña por devolvérselo

Según el arrestado, él no robó el perro, sino que se lo habían dado unas personas que se lo habían encontrado en la calle. Ya acumula más de 50 detenciones

34 Comentarios

'El Popi' en uno de los vídeos de TikTok
'El Popi' en uno de los vídeos de TikTok

Ya se van conociendo más detalles de por qué se arrestó a Ernesto García Carro, más conocido como ‘El Popi’, el hermano de ‘El Rubio’, en la madrugada de este pasado lunes. En concreto, fue por secuestrar un perro de la raza Yorkshire y pedir 1.000 euros para devolvérselo a su dueña.

En concreto, la investigación comenzó el 31 de mayo, cuando una mujer denunció que le habían robado a su perro en la terraza de su vivienda, en la zona de Huerta Otea. La mujer distribuyó por redes sociales así como mediante cartelería la imagen del perro sustraído, así como su número de teléfono para contactar con ella en el caso de que se tuviera alguna pista.

Entre las llamadas que recibió en los primeros días de junio estaba la de un varón que le indicó que tenía a su perro y que si lo quería de vuelta tenía que acudir a un domicilio de Chamberí y entregar 1.000 euros. Cuando lo hizo, el pasado 8 de junio, el hombre, que resultó ser ‘El Popi’, aseguró que él no había robado al can y que se lo habían dado unas personas que lo habían encontrado por la calle.

Cuando los agentes pudieron identificar a ‘El Popi’ procedieron a buscarle, encontrándolo en el barrio de Pizarrales, en la calle Cristo de Cabrera, intentando acceder a un domicilio junto a otra persona. En ese momento fue detenido y trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser trasladado a dependencias judiciales acusado de un presunto delito de extorsión.

‘El Popi’, con esta, ya suma más de 50 detenciones por diferentes hechos, además de 25 reclamaciones judiciales ya cesadas y varios controles específicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído