En libertad bajo fianza la hija de Amancio ‘El Rubio’, su marido y su cuñado

Durante la tarde de este jueves se ha podido ver a familiares de Amancio en las inmediaciones de los juzgados de Colón, a primera hora de la noche se trasladaron a las inmediaciones de la Comisaría

54 Comentarios

Imagen de archivo de un coche policial a la puerta del Juzgado de Guardia de Salamanca
Imagen de archivo de un coche policial a la puerta del Juzgado de Guardia de Salamanca

Después de ser detenida este miércoles, junto a su marido y su cuñado, la hija de Amancio ‘El Rubio’ ha sido puesta a disposición judicial este jueves, 23 de septiembre. Precisamente, desde las 16:30 horas de la tarde se ha podido ver a familiares de los acusados en las inmediaciones del Juzgado de Guardia de Salamanca.

A priori, no han tenido que demorar mucho en su espera puesto que los tres han sido puestos en libertad este mismo jueves tras abonar la fianza establecida por el juez para evitar así la cárcel. Sin embargo, a las 21:00 horas se ha podido ver como los familiares de los acusados permanecían aun esperando, aunque esta vez en un portal cercano, resguardándose de la lluvia, de la Comisaría Provincial de Salamanca; puesto que, desde la llegada de la pandemia, las declaraciones se hacen vía 'streaming' y no hay que acudir hasta los juzgados.

Investigados por varios delitos

Los tres fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional contra la falsificación de moneda y documentos que tuvo lugar este miércoles, 22 de septiembre, en su domicilio de la calle Mayor de Chamberí.

Esta operación, que fue dirigida por agentes de la UDYCO -Brigada Central de Estupefacientes- de Madrid y que contó con el apoyo de varias dotaciones de la Comisaría de Salamanca, tenía como objetivo la falsificación de moneda, algo por lo que se les venía investigando desde hacía meses.

Sin embargo, los agentes se encontraron con una gran cantidad de droga en el domicilio, según han confirmado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS. En concreto, cerca de 50 kilogramos de hachís, así como otros efectos.

Los tres detenidos han pasado la noche en la Comisaría de Salamanca y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído