​Dos encapuchados asaltan de madrugada una carnicería del barrio del Zurguén

A los asaltantes les dio igual el revuelo que habían causado después de estar varios minutos intentando acceder al local arremetiendo con una maza, algo que provocó que varios vecinos salieran a sus balcones y ventanas 

 IMG 20200412 024307
IMG 20200412 024307

Los vecinos de la calle Villaselva en el barrio del Zurguén han podido comprobar en la madrugada de este domingo como sigue habiendo individuos que no solo se saltan el confinamiento para robar, sino que además les importa poco que haya gente presenciando sus actos.

Es lo que ha sucedido en una carnicería de la mencionada calle. Allí, según testigos presenciales, dos personas encapuchadas han aparecido pasadas las 2:00 horas de la madrugada y han comenzado a golpear con una maza durante varios minutos la fachada del establecimiento.

Ante el ruido, varios vecinos se han asomado a la calle, algo que no ha parecido importarles a los asaltantes puesto que han procedido a continuar con su ilícita labor. Con esta situación se ha dado aviso a la Policía Nacional que se ha personado en el lugar hasta con cuatro patrullas y, aunque en un primer momento se informaba que los individuos habían logrado escapar, la pareja ha sido detenida. 

Se trata de un varón y una mujer de unos 50 años de edad, que rompieron el cristal con una piqueta de obra. El hombre llevaba unos guantes negro de moto y, en un saco con la inscripción de Piensos Durán, contenía tres piezas de lomo de cerdo blanco, un lomo de cerdo ibérico, un cabecero de cerdo blanco (todos ellos de la marca IBISMA), dos longanizas, un trozo de panceta y cinco ganchos metálicos para colgar embutido. La mujer presentaba un corte en su mano derecha, siendo la herida reciente, ya que todavía sangraba. Si bien no precisó asistencia médica.

A los detenidos, una vez realizados todos los trámites pertinentes, se le comunica el Auto del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, en el que decreta su puesta en libertad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído