VIDEO | Se confirma el fallecimiento por asta de toro de un varón durante el encierro de La Seca, en Valladolid

El astado que ha provocado el fatal accidente pertenece a la ganadería salmantina de Hnos. Sánchez Herrero. Además, otro de los mozos permanece en estado grave

S24H | ICAL

39 Comentarios

Cogida mortal en el encierro en La Seca (Valladolid)

Un vecino de Carpio (Valladolid) de unos 40 años resultó herido de gravedad este domingo al sufrir una cogida en el encierro por un astado de la ganadería salmantina de Hnos. Sánchez Herrero, que se celebraba esta tarde en la localidad de La Seca, con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, según informaron a Ical fuentes del Ayuntamiento de esta población.

Durante el recorrido urbano en La Seca, sobre las 18.00 horas, el hombre resultó herido por asta de toro, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Medina del Campo (Valladolid), donde se le intervino de urgencia. El festejo, que comenzó con la suelta del novillo desde un cajón en la plaza de España, se suspendió de inmediato por parte del Ayuntamiento de la localidad al quedarse sin asistencia sanitaria.

Además, según confirman testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS.COM, el hombre ha fallecido posteriormente tras ser trasladado al Hospital y otro de los mozos, también cogido durante el festejo, permanece en estado grave debido a un fuerte traumatismo. Cabe destacar que el toro que ha propiciado este fatal accidente este domingo en Valladolid pertenecía a la misma ganadería que el toro que generó otro percance hace una semana en Villoria durante el festejo del Toro del Voto, a causa de las malas condiciones del vallado en el recorrido. 

Cogida mortal en el encierro en La Seca (Valladolid)

Este fin de semana estaban previstos dos festejos taurinos en el municipio, que con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, ha disfrutado de actividades vinculadas a la música, la artesanía, las rutas guiadas por las bodegas y los toros. Precisamente, el sábado tuvo lugar los 'Toros de la Fiesta del Verdejo', dos novillos, uno de ellos aportado por la Asociación Taurina Villa de La Seca y como cierre, el tradicional encierro del Toro del Sarmiento.

Sin embargo, la cogida de este hombre, obligó a la organización del festejo a suspenderlo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído