Encontronazo entre Policía y Juzgado de Guardia por la solicitud de una orden de registro

Tras la agresión con arma blanca registrada en la noche de ayer en el barrio Pizarrales, los agentes tenían identificado al presunto autor de los hechos, que se refugió en una vivienda. Solicitaron una orden de registro al Juzgado de Guardia, pero les fue denegada, al igual que ocurrió a mediados de febrero con el presunto autor de disparos desde una vivienda en San José, quien días después fue detenido y enviado a prisión. El Juzgado de Guardia asegura que no hubo requerimiento policial alguno ni por escrito ni telefónico, pero SALAMANCA24HORAS dispone del atestado policial donde se recoge textualmente: "Intentando autorización judicial para entrada en el domicilio que, según informan, no se concedió"

0 Comentarios

 Encontronazo entre Policía y Juzgado de Guardia por la solicitud de una orden de registro
Encontronazo entre Policía y Juzgado de Guardia por la solicitud de una orden de registro

Una vez más se ha vuelto a demostrar que la Justicia y la acción policial no siempre van de la misma mano. Por segunda vez en menos de un mes en Salamanca, la Justicia ha impedido a la Policía Nacional detener a un sospechoso al momento.

Fue anoche tras la agresión con arma blanca que se produjo en la calle de la Luz del barrio Pizarrales. Segun informan fuentes policiales, los agentes tenían identificado al presunto autor de los hechos, que se refugió en una vivienda. Solicitaron una orden de registro al Juzgado de Guardia, pero les fue denegada.

Al respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha remitido un escrito del juez decano de Salamanca en el que asegura que no hubo ningún requerimiento ni por escrito ni telefónico al Juzgado de Guardia, por lo que no hubo denegación.

Sin embargo, SALAMANCA24HORAS dispone del atestado policial donde se recoge textualmente: "Intentando autorización judicial para entrada en el domicilio que, según informan, no se concedió"

A mediados de marzo sucedió lo mismo tras un tiroteo en el barrio San José. Entonces, nada más producirse los disparos en la calle Maestro Salinas, los agentes se dirigieron a la casa de uno de los presuntos participantes en los hechos. También solicitaron una orden de registro al juez, pero les fue denegada. Días después esa misma persona fue detenida y enviada a prisión acusada de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído