Un año de prisión para los tres delincuentes que entraron a robar en un piso de la avenida de Portugal con su inquilina y su madre dentro

Los tres, que han reconocido los hechos, han sido condenados a un año de prisión por el delito de robo con fuerza en casa habitada. Además, a uno de ellos, a mayores, se le impone un año de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas por una bicicleta encontrada en su vivienda. A otro, un delito de tenencia ilícita de armas por un TASER hallado en el registro de su casa

 2455650
2455650

Los tres jóvenes, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, han aceptado una pena de prisión de un año al reconocer los hechos en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1. De esta forma, los jóvenes de edades comprendidas entre los 21 y 24 años de iniciales R.A.C., S.C.M., A.I.P., han declarado por unos hechos que se remontan al 28 de abril de 2018 y a partir de los cuales, para dos de estos varones, se descubrieron otros delitos, por los que tendrán que cumplir otro año más de prisión.

Así, según el escrito de calificación previa del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este medio, los tres varonesson responsables de un delito de robo con fuerza en casa habitada que perpetraron, finalmente sin éxito, en torno a las 15:30 horas del mencionado día de abril. Para ello, con diferente herramienta, accedieron hasta la planta número 8 de un edificio de la avenida de Portugal y desde allí llegaron a la terraza del inmueble, introduciéndose en el mismo rompiendo los cristales de una de las ventanas.

Al oír el ruido, la inquilina y su madre, que estaban en esos momentos en la vivienda, se encerraron en una habitación y llamaron a la Policía. Mientras eso pasaba, los tres acusados registraron el resto dependencias del piso haciéndose con varias cámaras fotográficas, fundas, vídeos, carretes y diferente material de la misma índole.

1745288Cuando llegó la Policía, los tres jóvenes dejaron toda la mercancía en el piso primero y se separaron para tratar de eludir a los agentes, sin éxito. Uno fue encontrado descolgándose de una ventana del patio de luces, otro en el ascensor y un tercero oculto en el mismo patio de luces donde fue localizado el primero, portando una mochila con diferentes herramientas usadas en el robo. Los agentes entregaron el material robado a las víctimas que no reclamaron indemnización alguna.

Sin embargo, las investigaciones posteriores de la Policía Nacional, que efectuó registros en las casas de los acusados, han llevado a la atribución de otros dos lícitos para dos de estos varones. De esta forma, a S.C.M. se le impone otro delito de tenencia ilícita de armas por un TASER que fue encontrado en ese registro. Por su parte, a A.I.P. se le atribuye otro delito de robo con fuerza en las cosas al encontrar en su vivienda una bicicleta marca Mérida, modelo Big Nine 500, por la que había una denuncia previa de robo.

1280px Police issue X26 TASER white

Imagen de archivo de un TASER, arma incauta en la vivienda de uno de los acusados

En conclusión, para cada uno de los acusados se impone un año de prisión por el presunto robo con fuerza en casa habitada. Individualmente, se añade un año de condena a S.C.M. por tenencia ilícita de armas y otro para A.I.P. por el  robo de la bicicleta. Del mismo modo, tednrán que abonar una indemnización de 900 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído