La carretera de Ledesma ha sido escenario en la tarde de este viernes de un espectacular desprendimiento de dos balcones de la fachada de un edificio en el cruce con la avenida de Salamanca, junto al colegio Salesianos Pizarrales. Sobre las cinco de la tarde se vino abajo la estructura del segundo piso, arrastrando al primer piso en su caída y provocando un importante estruendo en la zona.
 
El susto fue importante para los viandantes que pasaban por allí en ese momento, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos, según informa el Servicio de Emergencias 112, pues no había personas debajo del balcón en ese momento y tampoco inquilinos fuera de la vivienda. Al momento la Policía Local acordonó la zona y cortó el tráfico para evitar mayores riesgos y se avisó a los Bomberos de Salamanca para proceder al saneamiento y revisión de la fachada.
 
La lluvia acumulada sobre la estructura durante los últimos días es la posible causa del deterioro de la estructura, algo que ya ocurrió en la calle Santa María la Blanca el pasado mes de abril, donde resultó herido un hombre al desprenderse el balcón mientras sacudía un paño. Pero en la memoria de los salmantinos está el desprendimiento hace seis años de siete balcones en una fachada del paseo de la Estación, junto al antiguo palacete, aunque entonces no hubo que lamentar heridos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído