Un espectacular incendio en un vertedero de Sayago moviliza a los bomberos de Ledesma

Bomberos de la Diputación de Salamanca tuvieron que ayudar en las labores de extinción de un fuego que se iniciaba a las seis de la tarde en Moraleja de Sayago y que lograba ser sofocado más allá de las nueve de la noche

5 Comentarios

 2810924
2810924

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este martes una llamada en torno a las seis de la tarde que alertaba de un incendio en el vertedero de la localidad zamorana de Moraleja de Sayago. En principio no había personas afectadas por el fuego ni el humo, pero se solicitaba la rápida actuación de los bomberos.

Hay que apuntar que al tratarse de un punto limpio se almacenan elementos que pueden ser altamente inflamables, de ahí la importancia de una actuación rápida y también la peligrosidad que entraña para los profesionales que actúan en su extinción.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso a los agentes de la Guardia Civil de esa comarca y a los bomberos. En este caso tuvieron que llegar de apoyo bomberos de la Diputación de Salamanca, en concreto de la demarcación de Ledesma, para ayudar en la extinción de un fuego que, aunque concentrado en el vertedero, resultaba complicado por la basura acumulada en la zona.

Después de tres horas de trabajo, en torno a las nueve y media de la noche el fuego se daba por extinguido. Todo después de que la columna de humo y también las llamas alertaran a parte de la población de las localidades cercanas, ya que era visible en buena parte de la comarca. 

2810923

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído