Evacuado en helicóptero un senderista de 66 años tras sufrir una caída en las inmediaciones de La Alberca

El hombre se produjo la fractura de un tobillo en una zona de imposible acceso con vehículos por tierra

2 Comentarios

Foto: s24H
Foto: s24H

Un hombre de 66 años resultó herido este martes tras sufrir un caída que le provocó una lesión en las inmediaciones de la Portilla Bejarana, entre los términos municipales de La Alberca y Herguijuela de la Sierra, y tuvo que ser evacuado en helicóptero.  

El senderista resultó herido poco antes de las 11.11, según informó a Ical el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que relató que el hombre se había fracturado un tobillo mientras realizaba, junto con otras cuatro personas, una ruta de senderismo por una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra, ni siquiera con un todoterreno.

El 112 avisó de este incidente a la Guardia Civil de Salamanca y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó un helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Por su parte, Emergencias Sanitarias envió una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en la Portilla Bejarana, el helicóptero dejó a los rescatadores, mediante un vuelo estacionario bajo, en un collado cercano al punto en el que se hallaba el senderista herido. Tras acceder hasta el lugar, los rescatadores atendieron al hombre, antes de izarlo con grúa al helicóptero mediante un triángulo de evacuación con un uno de los rescatadores.

El helicóptero de Protección Civil voló hasta el punto en el que aguardaba la ambulancia de Emergencias Sanitarias para realizar el traslado al centro de salud de La Alberca, donde se atendió al herido, antes de evacuarlo en ambulancia al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído