Evacuado en helicóptero un senderista que sufrió un golpe de calor en La Alberca

Se trataba de una zona inaccesible para vehículos

9 Comentarios

Helicóptero medicalizado
Helicóptero medicalizado

Un hombre de 47 años tuvo que ser auxiliado este sábado por el grupo de rescate de protección civil mientras realizaba la ruta de senderismo de Tres Valles, próxima al municipio de La Alberca. Según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la sala de operaciones recibió la llamada a las 14.58 horas. El varón indicó que se encontraba indispuesto y no podía continuar porque, al parecer, se quedó sin agua y podría haber sufrido un golpe de calor.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de La Alberca. 

Dado que la zona era inaccesible para vehículos y que los Bomberos en la zona comunicaron que es un terreno muy complicado para poder portear a la víctima, se movilizó el helicóptero de rescate de Protección Civil con dos rescatadores.

El helicóptero de Protección Civil realizó el rescate y evacuó al herido hasta el campo de fútbol donde esperaba el personal sanitario, que se encargó de trasladar en ambulancia soporte vital básico al senderista hasta el centro de salud de La Alberca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído