La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en lo locales que la Cofradía del Rosario tiene en la calle del mismo nombre. Según informa la Comisaría de Salamanca, se le considera además presunto autor del hurto de una caja metálica con 2.600 euros, procedentes de la recaudación de un concierto, hecho cometido en los locales de la hermandad que fue denunciado por el director espiritual en febrero de 2013.
 
La detención se realizó en la tarde de ayer en la avenida de Alfonso VI, tras las gestiones policiales iniciadas por la denuncia que el hermano mayor de la cofradía presentó el pasado día 13. Manifestó que el día antes habían accedido a la sede tras entrar por una ventana y forzar varias puertas, la de entrada a los locales, la del bar y la de la secretaría, apoderándose en el interior de herramientas, efectos y maquinaria de carpintería, entre la que se encuentran clavadoras, grapadora, pulidora, sierra y gatos.

El ladrón también se llevó 30 euros en monedas de donativos que tenían en un bote y de una caja fuerte que habían extraído de la pared de la secretaría, conteniendo 580 euros. Para el traslado de los efectos utilizó dos contenedores, uno que abandonó vacío cerca del Seminario de Calatrava y el otro que se encontraba lleno en los locales donde se produjo el robo, que no se llevó presumiblemente al ser observado por dos frailes. Los desperfectos ocasionados en las puertas y el mobiliario han sido valorados en 1.340 euros.

 
El presunto autor es un antiguo miembro de la cofradía, que además había trabajado en la carpintería, confesando voluntariamente su participación al ser detenido por los agentes y facilitando la recuperación de la maquinaria y herramientas sustraídas, además de la caja fuerte, que se encuentra fracturada. Los efectos habían sido escondidos en una casa familiar de Villares de la Reina.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído