Extinguidos incendios en Bañobárez, Tenebrón, Villoria, Lumbrales y Béjar en las últimas 24 horas

Además, un avión anfibio de la base de Matacán se han sumado a combatir las llamas del grave incendio que afecta al Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia

 INCENDIO BEJAR
INCENDIO BEJAR

El Parte de Incendios Forestales de Castilla y León, que recoge la última información cumplimentada por la Consejería de Medio Ambiente, indica que, en las últimas 24 horas, los efectivos contraincendios han extinguido en las últimas 24 horas en Salamanca incendios forestales en los términos municipales de Bañobárez, Tenebrón, Villoria, Lumbrales y Béjar. 

Así, el fuego en Bañobárez comenzó a las 01:14 horas de este martes y fue extinguido a las 03:00 horas de la madrugada. En su extinción han participado un agente medioambiental de la Junta, tres camiones autobombas y una cuadrilla nocturna. Las llamas han calcinado 1,6 hectáreas de pasto.

En Tenebrón, el fuego se declaró a las 04:50 horas y fue sofocado a las 06:15 horas. Participarón en su extinción un agente medioambiental y una autobomba. En cuanto a Villoria, el fuego calcinó 0,02 hectáreas y fue apagado a las 19:22 horas tras casi hora y media de trabajos, participando también en la extinción un agente medioambiental y una autobomba.

En Lumbrales, las llamas comenzaron a las 19:01 horas y fueron apagadas a las 20:00 horas, calcinando 0,01 hectáreas. En la extinción fueron movilizados los helicópteros de las bases de Guadramiro y El Bodón, además de los bomberos de Lumbrales.

Por último, en Béjar, las llamas afectaron a una superficie forestal de matorral y pasto, de 0, 72 hectáreas. Fue necesaria la participación de una autobomba y una cuadrilla de tierra. Las llamas comenzaron a las 22:11 horas del domingo y fueron sofocadas en su totalidad a las 19:15 horas del lunes.

Además, un avión anfibio de la base aérea de Matacán se ha sumado a combatir las llamas del grave incendio que afecta al Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído