​Fallece en Alba de Tormes un hombre de 39 años tras sufrir una descarga eléctrica cuando robaba cobre

El hombre se encontraba manipulando el transformador de un molino de agua cuando ha sufrido la electrocución. La Guardia Civil se encuentra en el lugar de los hechos estudiando lo sucedido

 muerto alba de Tormes
muerto alba de Tormes

Un varón de 39 años ha fallecido en Alba de Tormes en la tarde de este miércoles, 26 de junio, tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba el transformador de un molino de agua situado en la carretera a Galinduste, a unos tres kilómetros de la Villa Ducal.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:30 horas en las inmediaciones de una finca que, según indican vecinos de Alba, en la villa se le conoce como "Galiana". Siempre según fuentes del caso consultadas por SALAMANCA24HORAS, el varón fallecido se encontraba en compañía de otro hombre, al parecer tratando de hacerse con distintos materiales de cobre del cableado de la zona, y al tratar de manipular un cable conectado a un transformador, se ha llevado una fuerte descarga eléctrica.

El compañero del fallecido se ha desplazado hasta el próximo Colegio de los Reparadores de Alba de Tormes en busca de auxilio. Los efectivos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local de Terradillos-Alba han sido alertados, así como las asistencias médicas del Centro de Salud de Alba de Tormes. Una ambulancia y el helicóptero medicalizado han sido movilizados en el lugar.

Fallecido Alba 1

Las mismas fuentes indican que estos dos hombres habían sido identificados por la Policía Municipal de Alba al verles por el municipio en actitud sospechosa. Los dueños de la finca han señalado a este diario, por su parte, que al marcharse a comer no había nadie allí, pero al llegar de nuevo a la finca se han encontrado con todo el despliegue de emergencias.

Sin embargo, los que hasta allí se desplazaron sólo pudieron constatar el fallecimiento del hombre. Agentes del Instituto Armado se encuentran todavía en el lugar de los hechos, como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS, investigando lo ocurrido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído