Fallece la mujer apuñalada por su pareja en Doñinos el pasado martes

La joven de 34 años estaba ingresada en la UCI y fue intervenida hasta en dos ocasiones. La provincia de Salamanca suma, tristemente, una nueva víctima de violencia de género

La Guardia Civil en el lugar del crimen machista en Doñinos
La Guardia Civil en el lugar del crimen machista en Doñinos

Tristes noticias las conocidas en la tarde de este martes, 29 de junio. La mujer que fue apuñalada el pasado martes 22 por su pareja en Doñinos de Salamanca ha fallecido al no poder superar las heridas de arma blanca, convirtiéndose así en una nueva violencia de género.

La joven, de apenas 34 años de edad, llevaba ingresada en la UCI desde el pasado martes, y fue intervenida hasta en dos ocasiones para intentar salvar la vida. De hecho, la esperanza era que poco a poco fuera recuperando porque, dentro la gravedad, la mujer continuaba estable.

Sin embargo, la joven no ha podido superar las heridas y, en torno a las 15 horas, perdía la vida en el Complejo Asistencial Universitario, tal y como han confirmado a SALAMANCA24HORAS fuentes hospitalarias, de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de la víctima número 22 de violencia de género en España en lo que va de año y, además, deja huérfanas a dos niñas de cuatro años -fruto de la relación con su asesino- y a otra de 11.

La provincia llevaba casi cinco años sin lamentar ningún asesinato machista, después de que, en 2016, dos víctimas se sumaran a esta lista de muertes. El 16 de octubre de ese año, un Guardia Civil acabó con la vida de su pareja, con la que llevaba casado dos décadas, de un disparo. Después, utilizó la misma pistola para suicidarse. Unos meses antes, el 17 de abril, una mujer fue asesinada a puñaladas en el Paseo de la Estación a manos de su expareja, que tenía una orden de alejamiento. El hombre fue detenido un día después.

Como consecuencia del asesinado, el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca colocará las banderas a media asta y, además, ha convocado una concentración a las 21 horas de este próximo miércoles, en la plaza San Marcos del pueblo, para mostrar la repulsa a los crímenes machistas. Además, su alcalde, Manuel Hernández, ha mostrado su deseo de que no vuelva a haber ninguna víctima más de violencia de género en toda España y el mundo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha lamentado el asesinado y se ha pregunado que cómo es posible que, en pleno siglo XXI, sigan ocurriendo este tipo de hechos, y ha apelado a la corresponsabilidad de la ciudadanía "para acabar con toda esta lacra social".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído