Fallece el sacerdote que practicó varios exorcismos a una joven que murió años después en Salamanca

En 2019 la joven falleció en el Hospital de Salamanca tras ingerir una serie de pastillas. Cuando era menor de edad fue víctima de estos actos llevados a cabo por el exorcista de la Archidiócesis de Valladolid, Jesús Hernández Sahagún

Jesús Hernández Sahagún. Foto: Archidiócesis de Valladolid
Jesús Hernández Sahagún. Foto: Archidiócesis de Valladolid

El 18 de febrero de 2019 una joven de 22 años falleció en el Hospital de Salamanca después de ser encontrada inconsciente en la habitación de una residencia universitaria. Hasta el lugar llegó personal sanitario de Sacyl, que trasladó a la joven al CAUSA, así como patrullas de la Policía Nacional para investigar los hechos.

Tal y como pudo saber Salamanca24horas.com, la joven, que era estudiante de Filología, falleció por una ingesta por pastillas.

Días después se conoció la noticia, que fue publicada en su día por el Diario de Burgos, de que la estudiante fallecida en Salamanca era una joven que cuando era menor de edad fue sometida a una serie de exorcismo por parte de la Archidiócesis de Valladolid.

Precisamente, el exorcista elegido para llevar a cabo estos actos era Jesús Hernández Sahagún, sacerdote que ha fallecido este mismo martes, 27 de junio, a los 87 años y que fue elegido por el obispo de Valladolid después de que los padres de la niña contaran que esta se había intentado suicidar. Algo que intentó en repetidas ocasiones también después de ser sometida a un total de trece sesiones de exorcismo.

Tal y como se informó en su día, ante la Policía Nacional, la joven fallecida en Salamanca, entonces menor de edad, declaró que en mayo de 2012 comenzó con “unos problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad” y que dejó de comer “por hacer penitencia", la misma razón que le llevó a realizarse “cortes en las muñecas”.

Del mismo modo, confirmó, ante los agentes de Policía, que su madre, junto al grupo religioso de la Milicia de Santa María, le obligaron a realizar estos procesos de exorcismo, puesto que los progenitores interpretaron los ataques de ansiedad que sufría la joven “como una posesión demoniaca”. Teoría reafirmada por un estudiante de Teología que convenció a los padres porque aseguraba ver en sueños a la joven “siendo ahogada por un demonio”.

No obstante, a pesar de las confesiones de la joven, y con la denuncia de sus familiares, la causa fue archivada en varias ocasiones por “no encontrar indicios de criminalidad”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído