Fallece un salmantino en Asturias al caerle encina un cuadro eléctrico de 200 kilos

 Fallece un salmantino en Asturias al caerle encina un cuadro eléctrico de 200 kilos
Fallece un salmantino en Asturias al caerle encina un cuadro eléctrico de 200 kilos
Un trabajador salmantino de 56 años, F.M.F., falleció ayer víctima de un accidente laboral mientras trabajaba en el interior de una nave del polígono industrial Sánchez Cima, en la localidad asturiana de Avilés. Según testigos presenciales, le cayó encima un cuadro eléctrico de cerca de doscientos kilos de peso, y aunque en un primer momento sobrevivió al impacto, falleció poco tiempo después como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Los compañeros lograron sacarle con vida del contenedor, pero los esfuerzos del personal sanitario, que rápidamente se desplazó al lugar del accidente en una ambulancia, resultaron estériles. El mortal accidente se produjo en torno al mediodía. La víctima trabajaba en el interior de un contenedor que estaba siendo equipado para convertirlo en un centro de transformación para parques solares.

La víctima pertenece a la empresa Meins Consulting, dentro de una cuadrilla contratada para instalar los cuadros eléctricos en el interior del contenedor, un paso más en el proceso necesario para convertirlo en un centro de transformación. Integrada por unas diez personas, apenas llevaba unos días trabajando en Corvera. La Guardia Civil del puesto de Cancienes se hizo cargo de la investigación. Poco después llegaban un inspector de trabajo, un médico legal y el juez, que en torno a las dos de la tarde ordenó el levantamiento del cadáver.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído