Fallece un trabajador de la planta de residuos de Béjar al caer en un contenedor

 Fallece un trabajador de la planta de residuos de Béjar al caer en un contenedor
Fallece un trabajador de la planta de residuos de Béjar al caer en un contenedor
Un trabajador de la planta de transferencia de residuos de Béjar, M.S.L., de 56 años, ha fallecido esta mañana en un accidente laboral, según informa el Servicio de Emergencias 112. Los hechos se produjeron sobre las 9:30 horas en las instalaciones del antiguo vertedero cuando el hombre cayó en el interior de una tolva de prensar basura.

Al parecer, el trabajador, perteneciente a la empresa FCC que gestiona la planta, intentaba desatascar la tolva, donde lo vieron por última vez varios compañeros. Pero, pasado un tiempo, no se supo más de él. Entonces comenzaron a buscarlo por toda la planta, sin éxito hasta que el cadáver apareció en el lugar del suceso. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía local de Béjar, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Béjar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Sin embargo, una vez en el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento.

En octubre de 2010 un jovend e 26 años falleció en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) tras caer desde una altura de diez metros por pisar un panel en malas condiciones. Entonces se provocó un fuerte malestar entre los sindicatos, que denunciaron una importante falta de medidas de seguridad en las plantas de tratamiento de residuos de la provincia de Salamanca.

Reacciones de los sindicatos

Este martes, UGT vuelve a denunciar a esta empresa por la falta de aplicación de las medidas de prevención legalmente requeridas y social y laboralmente exigibles. "Una vez más, con hechos tan graves e irreparables como el de hoy, se demuestra que la seguridad e higiene en el ámbito laboral son imprescindibles", explica en un comunicado. Desde la Unión General de Trabajadores trasladan su pesar, sentimiento y solidaridad a la familia del trabajador fallecido y ponen a su disposición todos los medios de la UGT que puedan precisar.

Por su parte, CCOO recuerda que "la muerte de cualquier trabajador o trabajadora, por las causas que sean, siempre debe ser un hecho que nos tiene que hacer recapacitar sobre la urgente e inmediata necesidad que existe de que todas las empresas y los propios trabajadores, cumplan con la legislación vigente en cuanto a la salud y a la protección en el trabajo. Solicitamos que la administración laboral correspondiente ponga todos los medios a su alcance para que se esclarezca y se determine, con la mayor rigurosidad y claridad posible, las razones y las responsabilidades que correspondan en este hecho".

Mientras, CSI-F Salamanca, y en especial los compañeros del Comité de Empresa del servicio público de limpieza y recogida de residuos adjudicado a la empresa FCC, lamentan también el fallecimiento y transmiten sus condolencias."Éste es ya el segundo accidente laboral ocurrido, en menos de dos años, en sendas plantas de similares características. Si ya, cuando sucedió el accidente de la planta de Gomecello, exigimos a las autoridades y gestores de los centros de trabajo que velaran por el cumplimiento riguroso de todas las reglas y normativa de prevención y seguridad en el puesto de trabajo, de forma que no volviera a ocurrir un accidente parecido, es evidente que, de nuevo, algo ha vuelto a fallar y que nuestras reclamaciones de entonces cobran, desgraciadamente, más actualidad que nunca. No deseamos, bajo ningún concepto, tener que realizar otro comunicado semejante por culpa de otro accidente laboral en centros de trabajo parecidos. Ni dentro de dos años ni nunca", explica en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído