Dos detenidos por resistencia a la autoridad y robar móviles protagonistas de la Nochevieja en Salamanca

La Policía Local, además, realizó un total de 12 sanciones por no llevar la mascarrilla, 9 por orinar en la vía pública y 4 por consumo de alcohol en la calle

Un coche de la Policía Local en la Plaza Mayor | Foto: S24H
Un coche de la Policía Local en la Plaza Mayor | Foto: S24H

La pasada Nochevieja, la Policía Local de Salamanca se vio obligada a actuar en diversas ocasiones a altas horas de la madrugada. 

Durante la celebración de las campanadas, entre las 0:00 y la 01:00 horas, se estableció un dispositivo en la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Al ágora charra acudieron, aproximadamente, entre 600 y 700 personas, y, según fuentes municipales, la celebración del nuevo año 2022 en el lugar transcurrió sin incidentes.

Los agentes registraron 12 denuncias por no llevar mascarilla; un total de 9 sanciones por orinar en la vía pública y 4 más por consumo de alcohol en la calle. Además, a las 02.50 horas anotaron un delito de alcoholemia en la plaza de la Fuente. 

Sin embargo, estas no han sido las únicas infracciones con las que han tenido que lidiar los funcionarios del orden. Del mismo modo, se han registrado 4 sanciones por faltas de respeto a los agentes. Por otro lado, la Policía Local acudió a 9 domicilios por superar el ruido permitido.

En lo tocante a los grafitis, el suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional y se dio aviso al servicio de limpieza para su retirada.

Ya por la mañana, hubo dos detenidos. El primero, por resistencia y atentado a la autoridad, sobre las 8.00 horas, entre la Gran Vía y la calle Abogados de Atocha, y el segundo, sobre las 9.00 horas, por robo de móviles en la plaza de Monterrey. Además, hubo un delito de alcoholemia de un conductor que chocó contra un edificio al girar en la avenida Comuneros, hacia la calle Pontevedra, a las 09.40 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído