Una nube negra de humo entre los edificios de la zona del parque de Picasso en Salamanca, en la avenida de los Comuneros, dirección Cabrerizos, ha movilizado en la tarde de este martes, 5 de marzo, en torno a las 18:00 horas, a los Servicios de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, con dos camiones, junto a varios efectivos de la Policía Local.
En el lugar de los hechos, los bomberos han estado trabajando durante una hora aproximadamente, según indican a Salamanca24horas, para inspeccionar el origen de la procedencia del humo, que se ha tratado del mal funcionamiento de una caldera, que no ha llegado a prender, aunque en un principio se informó de un incendio.
Al parecer, según fuentes de bomberos, lo que habría provocado la intensa humarera habría sido el mal funcionamiento de la máquina, a la que los técnicos le habrían estado realizando el correspondiente mantenimiento en la mañana de este martes. Durante el tiempo que han estado los bomberos habrían desconectado la máquina, realizando también mediciones en el edificio que no ha tenido que ser ventilado, ni se ha generado ningún daño material, ni heridos, que lamentar.
La policía ha cortado la avenida de los Comuneros, por donde no se ha podido circular, como modo de prevención mientras han actuado los Servicios de Extinción de Incendios.
Hasta el lugar, también, según ha podido comprobar este medio, han sido varios los viandantes que se han acercado para comprobar qué estaba ocurriendo, al provocarse una "gran alarma social", según han indicado los bomberos, debido a los incendios del pasado viernes y el trágico incendio de Valencia.
Con este, la capital salmantina suma ya el que es el tercer incendio en una vivienda en cinco días, ya que el pasado viernes, 1 de marzo, se produjeron dos, uno, por la mañana, en un edificio de la calle Maestro Ávila, donde diecisiete personas fueron atendidas por la explosión de una estufa de etanol, donde una mujer que se encontraba en el interior del piso afectado sufrió quemaduras, mientras que los otros vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
Por la tarde, en torno a las 19:00 horas, otra vivienda ardió en la calle León Felipe, donde también intervinieron, de forma ejemplar, los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca para sofocar las llamas originadas por la explosión de la batería de una bicicleta eléctrica, en el que no hubo heridos que lamentar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios