Golpe al tráfico de drogas en la provincia de Salamanca: dos detenidos en controles preventivos
En total, se incautaron 590 gramos de hachís y 270 de marihuana, listos para la venta. Los detenidos, una mujer de 36 años y un hombre de 20, fueron puestos a disposición judicial por presunto delito contra la salud pública
La intensificación de los dispositivos de control de la Guardia Civil de Salamanca, en el marco de las labores de prevención contra el tráfico de sustancias estupefacientes, ha permitido la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar los días 4 y 16 de julio en distintos puntos de la provincia, en ambos casos con la intervención de agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo.
La primera actuación se produjo el pasado 4 de julio, cuando una patrulla detectó la maniobra evasiva de un vehículo que trató de eludir un control policial. El comportamiento levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a la identificación de la conductora, una mujer de 36 años. Durante el registro, los guardias civiles localizaron seis paquetes precintados de hachís —cinco ocultos entre su vestimenta y uno en su bolso—, con un peso total de 590 gramos.
La segunda intervención tuvo lugar el 16 de julio, cuando otro conductor fue interceptado por su actitud sospechosa durante un control rutinario. En el interior de su vehículo, los agentes hallaron una mochila con ocho paquetes precintados de polen de hachís, que sumaban 784 gramos, y una bolsa envasada al vacío con 270 gramos de marihuana lista para su distribución. El detenido es un varón de 20 años.
En ambos casos, las sustancias fueron incautadas, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente. Las diligencias continúan en curso bajo la dirección judicial.
También te puede interesar