El individuo detenido en el puente Felipe VI por amenazar a una mujer con un arma, fue detenido en junio por el atropello de dos jóvenes en la Cuesta del Grillo

El hombre es un conocido delincuente que fue detenido en junio como presunto protagonista del atropello de dos jóvenes en la cuesta del Grillo 

 Puente Felipe VI; Policia Local (1)
Puente Felipe VI; Policia Local (1)

Alrededor de las 12:30 horas de este domingo las personas que circulaban por el paseo de Canalejas y por el puente Felipe VI han sido protagonistas de una espectacular intervención policial.

Diferentes vehículos de la Policía Municipal de Salamanca han circulado a gran velocidad por Canalejas hasta llegar al puente Felipe VI para interceptar un Mercedes deportivo de color blanco.

Una vez allí los agentes han detenido a un varón, con antecedentes, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género y amenazas, puesto que según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM el hombre había sido denunciado por una mujer, se desconoce si su pareja sentimental, por una discusión que había terminado con el individuo amenazándole con un arma de fuego.

Los agentes de la Policía han arrestado al hombre y lo han trasladado hasta la Comisaría. Después de prestar declaración ha pasado a disposición judicial.

Del mismo modo, el vehículo ha sido enviado al depósito municipal y después de diferentes registros del habitáculo del mismo los agentes no han podido dar con el arma de fuego.

El arrestado ya fue detenido en junio de este año como presunto autor del atropello de dos jóvenes en la Cuesta del Grillo

El detenido es un varón de 34 años de sobra conocido por la Policía. Fue detenido también este junio por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones causadas por el atropello en la Cuesta del Grillo ocurrido en la madrugada del 9 de junio.

La detención se llevó a cabo después de que los agentes acudieran en la mañana de ese día al Complejo Hospitalario para recabar datos e iniciar gestiones por las lesiones que presentaban dos varones, víctimas de un atropello cuando caminaban por la acera

Uno de ellos, según manifestaciones de los médicos que les atendieron, presentaba diferentes contusiones, mientras que el otro tenía una fractura de peroné, además de otras contusiones y magulladuras.

Las gestiones iniciales realizadas en su día permitieron saber que los dos heridos, acompañados de sus parejas, se encontraban en una discoteca de la calle Pedro Cojos y que, cuando se disponían a salir del establecimiento, un varón requirió a una de las mujeres para que le diera su cazadora, pues al parecer tenía una de idénticas características, comenzando a insultarla, interponiéndose los dos heridos y comenzando una discusión en la que fueron golpeados, marchándose el agresor del lugar, subiendo a un vehículo en el que se encontraba al volante otro varón.

Poco después y cuando las víctimas caminaban por una de las aceras de la calle Grillo con sus parejas, en dirección a su domicilio, el vehículo, un deportivo de alta gama de color blanco, en el que se había subido el agresor invadió la acera y atropelló a los dos varones, huyendo posteriormente en dirección al paseo de Canalejas para después ir hasta Gran Vía donde dejó el vehículo y él se marchó en un taxi.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos y requirió la presencia sanitaria para el traslado de los heridos al complejo hospitalario. La investigación practicada sobre los hechos permitió identificar al presunto autor de la discusión y agresión inicial y también al varón que conducía el vehículo que posteriormente fue el causante del atropello y protagonista de la detención de este domingo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído