Gran despliegue para sofocar dos incendios en San Muñoz y en Negrilla de Palencia que han calcinado cerca de 27 hectáreas

El primero de ellos ocurrió, concretamente, entre La Sagrada y San Muñoz y movilizó a los helicópteros de El Maíllo y Guadramiro, entre otras dotaciones; el segundo, de más envergadura, precisó de la intervención del helicóptero de Villaralbo y tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación 

2 Comentarios

 incendio san muñoz
incendio san muñoz

Dos incendios en la provincia de Salamanca en la tarde de este domingo, 19 de julio, han provocado un gran despliegue de medios para sofocarlos. Gracias al rápido trabajo de los efectivos se ha logrado controlar rápidamente los fuegos que, aun así, han calcinado entre ambos cerca de 27 hectáreas.

El que primero se declaró fue a las 14 horas en el término municipal de Negrilla de Palencia, cerca de la finca de Torreperales. De origen desconocido, ha llegado a calcinar 26,30 hectáreas de terreno agrícola y pasto, y fue controlado a las 15:15 horas gracias a la intervención del helicóptero de Villaralbo y su patrulla helitransportada, un camión autobomba y tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación, además de un agente medioambiental.

Por su parte, a las 18 horas se declaraba otro incendio en la carretera que une San Muñoz y La Sagrada, cerca del primer pueblo. Si bien apenas se han quemado 0,60 hectáreas de forestal y pasto, esto ha sido por la rápida intervención de dos helicópteros (El Maíllo y Guadramiro) y sus patrullas ELIF, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra, además de un agente medioambiental. Así, en apenas 35 minutos fue controlado, evitando males mayores.

incendio san muñoz


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído