​Un gran incendio cerca de Palomares de Alba calcina más de 30 hectáreas

Los Bomberos también tuvieron que trabajar en un fuego intencionado en Villares de la Reina. Además, el ocurrido en San Pedro de Rozados ya ha sido extinguido

 WhatsApp Image 2020 08 28 at 19.39.59
WhatsApp Image 2020 08 28 at 19.39.59

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca, junto a los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, han tenido que trabajar en la tarde de este pasado viernes en un incendio ocurrido en Palomares de Alba, no muy lejos de Terradillos, que ha llegado a calcinar 30 hectáreas de pasto.

Se desconocen las causas que originaron el fuego y, de hecho, se investiga si este pudo ser intencionado, ya que horas antes, en Alba de Tormes, los bomberos tuvieron que sofocar unas llamas que sí habían sido provocadas deliberadamente, si bien apenas llegaron a quemar superficie.

En el incendio de Palomares de Alba trabajaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de El Maíllo y su patrulla helitransportada, dos camiones autobomba, una cuadrilla de tierra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y un tractor agrícola. La gran coordinación y el efectivo desempeño permitieron que el fuego se extinguiese a las 21:30 horas, poco más de dos horas después de que se declarase.

Igualmente, los Bomberos de la Diputación estuvieron apagando otro incendio en Villares de la Reina en la tarde de este pasado viernes. Este, también intencionado, apenas calcinó 0,60 hectáreas de pasto, y fue sofocado por una dotación y un agente medioambiental.

Además, el incendio ocurrido el pasado jueves en San Pedro de Rozados ya fue extinguido del todo a última hora de la tarde del viernes. En total, casi 17 hectáreas calcinadas, tres de ellas de matorral y el resto de árboles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído