​Gran movilización policial ante un aviso de ‘okupación’ en el barrio de Los Alcaldes

Una vecina vio a dos jóvenes saltar al edificio que ya fuese objeto de litigio hace un año, motivo por el que alertó a la Policía. Finalmente se trató de una falsa alarma

 Policía los alcaldes (4)
Policía los alcaldes (4)

Hace poco más de un año, una veintena de familias ?okupaba? un edificio que se encontraba cerrado en el barrio de Los Alcaldes, en la calle Alcalde García Peñuela. Pese a la rápida actuación policial en su momento, los okupas tardaron 9 días en marcharse y fue gracias a las medidas implantadas por Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, como vallar el edificio y establecer una vigilancia policial constante que impedía la entrada a este.

Este domingo, sin embargo, las alarmas volvieron a saltar. Una vecina del barrio vio a dos jóvenes saltar a ese mismo edificio y, ante la posibilidad de que se tratase del inicio de una nueva ?okupación?, decidió avisar a la Policía.

Así, hasta allí se desplazaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Una gran movilización que, por suerte, no ha sido necesaria, ya que se ha tratado de una falsa alarma, y se cree que los jóvenes saltaron para cometer alguna ?gamberrada? y no para comenzar a ?okupar? el edificio.

Este despliegue se debe a que la actual legislación establece que hace falta la celebración de un juicio verbal para la recuperación del inmueble que se hubiera ?okupado?. Por eso, hasta que no haya denuncia y sentencia no puede producirse un desalojo. Sin embargo, si los agentes sorprenden a los okupas forzando la puerta de entrada de los pisos, se considera allanamiento y se puede proceder a la detención, así como impedir la entrada a más personas una vez se haya constatado la ?okupación?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído