La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por un robo cometido este pasado verano en Ciudad Rodrigo

El hombre, de 18 años de edad, ha sido enviado a Zambrana para el cumplimiento de diversas penas incumplidas durante su minoría de edad ya que tenía hasta tres requisitorias judiciales y se le considera autor de cinco robos con violencia en Valladolid. La mujer tiene tan solo quince años y fue detenida el pasado julio

1 Comentarios

 Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña
Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer una denuncia de un robo con violencia e intimidación que sucedió el pasado 5 de junio en Ciudad Rodrigo presentadas por dos personas a las que le habían sustraído dos teléfonos marca iPhone, por el que finalmente han sido detenidos dos jóvenes, en la que incluso una mujer era menor de edad. 

Por la descripción aportada por las víctimas y testigos, se inició una investigación que ha permitido la identificación de ambos. De hecho, comprobaron que al hombre le constaban tres requisitorias judiciales anteriores por los Juzgados de Ciudad Rodrigo, Salamanca y Valladolid, además de ser buscado por la Policía Nacional de esta última ciudad al considerársele autor de otros cinco robos con violencia. 

La menor de edad, de solo quince años, fue detenida el pasado 17 de julio en Salamanca y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores pero el hombre lo ha sido en este diciembre al descubrir la Guardia Civil que el pasado 7 intentaba obtener un pedido de tres iPhone en una tienda de Salamanca para lo que utilizó documentación sustraída de un hurto el pasado 11 de octubre, también en Ciudad Rodrigo.

El posterior dispostivo permitió detener al joven, de 18 años y natural de Calvarrasa de Arriba, cuando pretendía huir con los teléfonos. Así, a la mujer se le imputó la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, y al hombre los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y falsificación de documentos. 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo y posteriormente trasladado hasta el centro de menores de Zambrana para el cumplimiento de diversas penas incumplidas durante su minoría de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído