La Guardia Civil detiene a dos personas por manipular los códigos de barras para pagar menos por productos en establecimientos

Los dos fueron hallados en Santa Marta de Tormes una vez que se produjo la denuncia. Las investigaciones pudieron averiguar que habían cometido hechos similares en otras provincias de la comunidad

 Guardia Civil Santa Marta de Tormes (3)
Guardia Civil Santa Marta de Tormes (3)

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas por la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, en colaboración con la Policía Local de la localidad, por un presunto delito de estafa cometido por las localidades de la zona norte del alfoz de Salamanca, según informan fuentes de la Benemérita. 

El operativo se inició como consecuencia del aviso de responsables de una empresa de Carbajosa de la Sagrada el pasado 30 de abril, por el cual se localizó a uno de ellos a pie en las cercanías del establecimiento comercial y a la segunda, en el casco urbano de Santa Marta de Tormes, en el momento en el que iba a huir del lugar. 

Esta última intentaba huir en un coche, por lo que los agentes revisaron el vehículo y hallaron dos productos de grandes dimensiones recientemente comprados y manipulados sus códigos de barras, con el fin de pagar apenas 150 euros por un producto que tenía un valor de 2.165 euros. 

De igual manera, fueron descubiertas ocultas en el vehículo numerosas etiquetas preparadas para el intercambio de productos de valores de entre 80 y 110 euros, además de un desalarmador de alarmas imantadas.

Ante los hechos, se procedió a la detención de ambos, M.T.S. y L.S.K., hombre y mujer de nacionalidad polaca, como supuestos autores de un delito de estafa. 

Además, la investigación ha permitido averiguar que los detenidos también habían cometido hechos similares en centros de bricolaje de las provincias de Burgos y Valladolid. Por todo, fueron puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído