​La Guardia Civil detiene al varón que incendió el coche en Castellanos de Moriscos, al que se le acusan de, al menos, ocho delitos

Además, también fue detenido por obrar en su contra un señalamiento de detención y personación ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca. Ha quedado en libertad con Cargos

 Coche ardiendo en Castellanos de Moriscos
Coche ardiendo en Castellanos de Moriscos

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al supuesto autor del incendio que calcinó un coche en Castellanos de Moriscos el pasado sábado, 6 de junio. Se trata de un varón de 25 años de edad, natural de la ciudad charra, que tenía además un señalamiento judicial, del Juzgado de Instrucción nº4 de Salamanca, para su detención y puesta a disposición judicial.

Fue gracias a la colaboración ciudadana como se pudo dar con el presunto autor de los hechos, si bien no se le buscaba la madrugada del pasado sábado por eso sino por haberse colado en el interior de un garaje del casco urbano del citado municipio en torno a las 4 horas de la madrugada.

Cuando se dio con él se descubrieron entre sus pertenencias, además de diversas herramientas para el forzamiento y apertura de vehículos y garajes, efectos sustraídos del interior de un turismo estacionado en el garaje, motivo por el que se decidió investigar si el joven había cometido más delitos en Castellanos de Moriscos.

Los agentes iniciaron las gestiones urgentes necesarias para poder acreditar los mismos; y gracias a dicha actuación se pudo comprobar que se habían forzado los accesos a dos trasteros ubicados en el mismo garaje anteriormente reseñado, no habiendo podido sustraer nada por la aparición de los guardias civiles.

De igual manera, fue cuando se localizó el SEAT Ibiza ardiendo no muy lejos de donde fue arrestado. Un vehículo que fue sustraído en Salamanca para, según se sospecha, que el varón se trasladase hasta Castellanos de Moriscos con el objetivo de cometer diversos robos con fuerza y proceder a sustraer otro vehículo y así continuar con su actuación ilícita, apunta el Instituto Armado en su investigación. Además, a la hora de calcinar el coche, hubo daños en una vivienda y en otro vehículo cercano.

Por todo ello, se procedió a la detención del citado varón, por el señalamiento judicial existente sobre su persona y como supuesto autor de un total de ocho delitos, dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un robo con fuerza en interior de vehículo, tres delitos de daños a vehículos y viviendas, y dos delitos de robo de uso de vehículos (uno de ellos en tentativa).

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído