La Guardia Civil interviene 20 kilos de hachís y detiene a dos hombres en Guijuelo y en el acceso a Salamanca

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por miembros de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca tras ser cazados en vehículos con varios kilos de hachís, hasta 20 al sumar las dos intervenciones

 27 08 2020 TRAFICO DROGA
27 08 2020 TRAFICO DROGA

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por miembros de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca en las últimas horas tras ser cazados en vehículos con varios kilos de hachís, hasta 20 al sumar las dos intervenciones.

En el término municipal de Guijuelo, se llevó a cabo la revisión de un turismo ocupado por dos varones y una mujer naturales de Marruecos y Cádiz, siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector.

Por ello los agentes actuantes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando entre las pertenencias de uno de los varones una bolsa con 48 pastillas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de JMMR, de 40 años de edad, natural y residente en Cádiz, como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. 

Gracias a la actuación de los agentes se determinó que los otros dos ocupantes del vehículo  tenían conocimiento del traslado de la sustancias estupefaciente y actuaban para asegurar el mismo, por lo que se procedió a la investigación, en calidad de cooperadores necesarios, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes de HEH, de 39 años de edad, natural de Marruecos y residente en León, y de TSB, de 36 años de edad, natural y residente en Cádiz. 

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar. 

Además, y según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, en el acceso a Salamanca, horas después, los agentes han intervenido en otra operación casi 16 kilos de hachís. El detenido es un hombre de nacionalidad española y en la mañana de este jueves se estaba ultimando el atestado, tal y como han indicado fuentes del Instituto Armado, antes de su puesta a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído