La Guardia Civil investiga el hallazgo de un millón de euros en billetes falsificados escondidos en los baños de un establecimiento del Polígono de los Montalvos

Fueron trabajadores los que encontraron las dos bolsas en el falso techo del lavabo, avisando de inmediato a los agentes

25 Comentarios

Billetes falsificados encontrados en Salamanca
Billetes falsificados encontrados en Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca se encuentra investigando el hallazgo, en el falso techo de los aseos de un establecimiento público del Polígono de Los Montalvos, de dos bolsas con un total de 25 fajos de billetes de 200 euros aparentemente falsos que en total sumaban un millón de euros.  

Fueron trabajadores de dicho establecimientos los que descubrieron ambas bolsas, avisando inmediatamente a la Benemérita al ser una cantidad de dinero tan elevada. Sin embargo los agentes, cuando comenzaron su investigación, constataron que se trataba de dinero falso.

De hecho, los citados billetes carecían de las medidas de seguridad que todo billete de curso legal posee, el papel moneda empleado carecía de una calidad cercana a la de los billetes legales y repetían con asiduidad los mismos números de serie.

Actualmente la investigación está abierta, y la Guardia Civil trata de dilucidar por qué estaba escondido el dinero en dicho establecimiento y quién tenía pensado poner en circulación el mismo.

La Benemérita ha recordado, asimismo, que tanto la producción, como la distribución o el uso de billetes o monedas falsificadas suponen un ilícito penal, aun cuando la cantidad del daño económico causado sea ínfimo.

Así eran los billetes encontrados en el Polígono de Los Montalvos
Asi eran los billetes encontrados en el Polígono de Los Montalvos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído