La Guardia Civil investiga a un ladrón de cobre por diversos hurtos en explotaciones agrícolas de la provincia

Los hurtos crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas

 30 11 2020 hurto cobre
30 11 2020 hurto cobre

Guardias Civiles pertenecientes al equipo ROCA de la comandancia de Salamanca, iniciaron el pasado mes de septiembre una investigación tendente a esclarecer la comisión de diversos hurtos de cableado de cobre en la provincia de Salamanca.

Los hurtos, crearon gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas quienes advierten que además del valor del cableado, hay que añadir el de los daños producidos y el periodo de inactividad de la maquinaria dañada.

La investigación llevada a cabo por los agentes y a la colaboración de las distintas asociaciones y comunidades ha permitido averiguar que en diversos hurtos de cableado de cobre en explotaciones agrícolas en Machacón, el responsable de los mismos era la misma persona.

Asimismo, se constató que el autor de los hechos realizaba la venta del material sustraido en diferentes chatarrerias tras haber quemado el cableado con el objetivo de no ser identificado.

Con todo esto, los agentes identificaron a un varón residente en la Nava de Sotobral como presunto autor de un delito continuado de hurto.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando el investigado en libertad a disposición de la citada autoridad judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído