La Guardia Civil localiza con deshidratación e hipertermia a un hombre de 89 años que había desaparecido en Beleña

Los efectivos de la Benemérita encontraron al hombre desorientado en mitad de una tierra de cultivo

Imagen de la intervención de la Guardia Civil
Imagen de la intervención de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han localizado a un hombre de 89 años desorientado, con síntomas de deshidratación e hipertermia en la comarca de la Tierra de Alba.

Se trata de un varón cuya desaparición había sido denunciada a las 19:00 horas de la tarde de este miércoles. Por ese motivo, los agentes rápidamente organizaron un dispositivo de búsqueda formado por patrullas de seguridad ciudadana y por agentes la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca, y lograron encontrar a al hombre , poco antes de las 21:00 horas, en mitad de una tierra de labranza.

Los agentes de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia médica a la persona desaparecida
Los agentes de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia médica a la persona desaparecida

Como se ha mencionado, el varón presentaba síntomas de deshidratación e hipertermia, motivo por el que los agentes le prestaron una primera asistencia y posteriormente fue trasladado por los servicios sanitarios hasta un centro médico.

La Guardia Civil de Salamanca vuelve a recordar a la población que eliminen la falsa creencia de que las desapariciones no se pueden denunciar hasta pasadas 24 horas. De hecho, una rápida intervención, como la que han llevado a cabo los agentes de Salamanca, puede muchas veces salvar una vida.

stats