La Guardia Civil ha rescatado en la Sierra de Francia a una persona que pasó la noche en la zona de Las Batuecas tras haberse extraviado. Según informan fuentes de la Benemérita, durante toda la madrugada perros especiales rastrearon la zona a través del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), apoyado por un helicóptero tras amanecer. Finalmente la persona extraviada fue encontrada y evacuada hasta el centro de salud de La Alberca.

Los hechos se iniciaron sobre 22:30 horas, cuando se tuvo conocimiento de que que un senderista se encontraba desaparecido, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización, desde el último punto en el que fue visto. El primer resultado fue negativo tras haber recorrido y examinado el sendero por las diferentes unidades que forman el dispositivo.

Sobre las 6:00 horas se continuó la búsqueda participando el equipo Greim de la Guardia Civil con base en Barco de Ávila y recibiendo apoyo aéreo, dando como resultado la localización de la persona desaparecida sobre las 14:00 horas. Fue encontrado en una zona abrupta, con mucha maleza, próxima a la franja de terreno que se estaba examinando y conocida como Paraje Corral de las Morcillas, siendo evacuado en helicóptero hasta el centro de salud de La Alberca. Un final feliz gracias también a la labor de patrullas de los puestos de Galinduste, Tamames y Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído