Sucesos

​“He denunciado a mi ex pareja por tener en mi casa una red de prostitución de mujeres nigerianas”

Este vecino de Pedrosillo de los Aires, se ha puesto en contacto con Salamanca24horas para contar su increíble historia y las cosas que le han pasado desde enero de 2018 que incluyen, según palabras y documentos presentados por el propio Emilio, denuncias a su ex mujer por trata de blancas, por malos tratos a menores, por robos y destrozos en su domicilio, por rellenar -en el mismo- bombillas con gasolina y por desconectar al padre de él de una máquina de respiración asistida

WhatsApp Image 2019 07 30 at 10.17.54 (3)

Emilio, fue detenido por una discusión con su pareja enPedrosillo de los Aires en enero de 2018. Por aquel entonces, tuvo que declararpor un delito de lesiones ante el Juzgado de Violencia de Género y allí, frutode la ira, dijo ante la juez que le salía “más barato pegarle dos tiros y tiraral río a su mujer”. Ante estas declaraciones, fue enviado a prisión provisionalhasta la vista del juicio.

Este vecino de Pedrosillo de los Aires, se ha puesto encontacto con Salamanca24horas para contar su extravagante historia y las cosasque le han pasado desde aquel enero de 2018 que incluyen, según palabras ydocumentos presentados por el propio Emilio, denuncias a su ex mujer por tratade blancas, por malos tratos a menores, por robos y destrozos en su domicilio, porrellenar -en el mismo- bombillas con gasolina y por desconectar al padre de élde una máquina de respiración asistida.

Todo se remonta a enero de 2018, fecha en la que se produjola discusión entre la pareja: “En enero de 2018, llamé al 112 porque mi exmujer quería meter en mi casa a una menor para prostituirla, porque teníamontada una red de trata de blancas. Ella es nigeriana y ya se ha llevado acabo una serie de detenciones por esto mismo. Una compañera de mi ex mujer hasido detenida, pero tanto mi mujer, como otra amiga que estaba siempre en micasa se han librado de la detención. Bueno, en realidad, según me ha dicho laPolicía Nacional, están en libertad a la espera de juicio. Continuando con ladiscusión, al negarme a que la chica entrara en casa se montó una gorda, entreotras cosas me partió una televisión en la cabeza” admite Emilio.

Según el propio Emilio, el 14 enero de 2018, fue eldetonante de todos sus problemas: “si no dejas esto te voy a denunciar,entonces se puso mal la cosa y llame al 112. Le dije que tenía problemas encasa y ellos oyeron la bronca por teléfono y me dijeron que saliera de allí. Alprincipio no salí, la cosa se puso más fea y me partió una televisión en lacabeza; yo me metí en un dormitorio y rompieron la puerta para entrar.Arrancaron la puerta del armario y me dieron con la puerta del altillo. Conseguíecharlas de la habitación y bloqueé la puerta de entrada. No se rindieron y salieronpor la terraza, rompieron los cristales y acuchillaron la terraza; de hecho,aún están allí los cristales rotos y la persiana acuchillada. Me volvió allamar el 112 y me dijeron que abandonara la casa inmediatamente y que cuandollegara la Guardia Civil me llamarían”.

Según este vecino de Buenos Aires, el 112 le llamó cuando laGuardia Civil se personó en su casa y volvió, “me llamaron para que volviera acasa, y nada más llegar la Guardia Civil me tiró contra el capó del coche, meesposaron y me metieron en el calabozo. Yo le dije a la Guardia Civil que ‘¿quépasaba? Si he llamado yo al 112’, ellos me dijeron que ellas dos habíandeclarado que las había agredido y por ello me detenían por violencia degénero.

Pasé la noche en el calabozo y parte de la mañana. Cuandofuimos a ver a la juez no me hacía caso y me cabreé, porque ella ya veníasupeditada porque mi mujer me había puesto otra denuncia por malos tratos. Elmotivo fue porque anteriormente yo le iba a denunciar por maltrato a mi hijo yme dijo ‘pues yo le digo a la Policía que me pegas y te detienen a ti, y esofue lo que pasó, que me detuvieron’

Claro yo le dije a la juez: ‘estoy hasta las narices’ y ellame dijo que eso no era competencia suya y que me buscara otra vía parasolucionar mis problemas, o algo así, ‘pues me cago en la os*** voy a casa lepego dos tiros y la tiro al río’. Por ello, me metieron cuatro meses en prisiónpreventiva. Ese fue mi error, decirle eso a la juez. Ahí perdí toda lacredibilidad.”

Emilio tiene un piso y una casa en Pedrosillo de los Aires.El piso era donde vivía la pareja, la casa estaba ocupada por los padres y loshermanos de él. Mientras Emilio estaba en Topas, su hermano denunció que habíanentrado una serie de personas en casa de sus padres, reconociendo a la ex mujerde Emilio entre ellos, y se habían llevado diferentes objetos de valor como variostelevisores o un ordenador. 

Precisamente, en este incidente, donde denuncianque llegaron con una furgoneta y se llevaron los objetos antes mencionados,desconectaron a su padre, que tiene que estar conectado a una máquina derespiración asistida, y lo sacaron a la calle. Del mismo modo, destrozaron supiso y se llevaron diferentes cosas, entre lo que destaca una serie de documentosque tenían guardados para presentar como prueba (como son los pasaportes de lasmujeres nigerianas que estaban en su casa) y sustituyeron “bombillas de bajoconsumo que tenía puestas, con otras que estaban rellenas de gasolina. Según laGuardia Civil, tuve mucha suerte de que las bombillas se fundieran antes de quepudiera llegar a mi casa. La Guardia Civil me ha llegado a decir que no voy allegar vivo al juicio, que como tenga que ir a declarar no me van a dejar porlo que sé”, asegura el propio Emilio.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional por elpropio Emilio, a la que ha tenido acceso este medio, tuvo conciencia de todoesto cuando su mujer, en el año 2015, le dijo que iba a ganar dinero cuidando aunas chicas nigerianas en el piso donde vivían, que las mismas las traería desu país; él se negó y ella le denunció por malos tratos, al volver a casa ypedir explicaciones ella le dijo “para que sepas quién manda”.

Según el propio Emilio, que conoció a su ex mujer a travésde Facebook, “ella desaparecía y se marchaba a Elche, Tudela, Madrid y Lérida;estando fuera varios días, incluso meses, y siempre sin dinero”.  La denuncia presentada por él a la PolicíaNacional, recoge que otra mujer se fue a vivir con ellos y que esta se encargóde traer a más chicas nigerianas a su casa, “no sabían hablar castellano, peroentre mi mujer y esta amiga, les decían que tenían que prostituirse, ya que, sino las amenazaban con ritos de vudú, les daban palizas o les echaban una mezclade guindillas y café en los ojos”

Añade Emilio que “una vez que las chicas ya las habíanmentalizado o amedrentado para ejercer la prostitución, las llevaban a variospisos de Salamanca, situados en Paseo de la Estación, Los Ovalle, Avda.Portugal, Barrio de Pizarrales, El Carmen y Barrio Vidal. De hecho, yo sé estoporque era yo quien conducía el coche. También, denuncié ante la Policía que enmi propio piso varias chicas abortaban con un medicamento que creo que sellamaba ‘cytotec’, todo sin ningún tipo de supervisión médica, porque por lasmenores de edad los clientes pagaban más y si tenían relaciones sinpreservativo, más aún”.


Otro de los actos que ha puesto en conocimiento de estemedio Emilio, ha sido la consecución de una serie de empadronamientos en suvivienda de diferentes personas, para luego llevar a cabo matrimonios deconveniencia. Según el propio Emilio, su mujer cobraba a las chicas unacantidad de 100 euros y las ponía en contacto con diferentes personas parallevar a cabo esos matrimonios. “Esos matrimonios nunca se han llegado amaterializar, pero sí había un movimiento extraño de empadronamientos y ‘desempadronamientos’de varias personas en esa vivienda. Se podía intuir que algo raro estabasucediendo, cuando venían al Ayuntamiento para formalizar un matrimonio que nopodían llevar a cabo porque tenían que estar empadronados por un tiempo mínimode un año. Cuando se enteraban de eso, se empadronaban en otro lado”, admitenfuentes del Ayuntamiento de Pedrosillo de los Aires.

Por último, cabe destacar que la pareja tiene un hijo encomún y la custodia la tiene la madre. El propio Emilio ha presentadodiferentes denuncias por maltrato de su mujer al niño, pero todas ellas hansido archivadas por falta de pruebas concluyentes. "Yo solo quiero que se haga justicia porque estoy pasando por un calvario", concluye Emilio.

Comentarios
ALUCINA Hace 4 años (16/08/2019 09:27)
Vaya!!! <br/>125
anónimo Hace 4 años (16/08/2019 09:05)
Si es verdad la noticia buena elementa te encontraste en tu camino, Emilio <br/>356
Ver más