Se cuela en un piso de madrugada en Comuneros, recibe una paliza y después de pasar por el Hospital ‘se venga’ hiriendo con un arma blanca a un joven en la plaza de Barcelona

El agresor, que esta madrugada fue agredido, ha sido detenido por la Policía Nacional, que trata de esclarecer los hechos y detectar si ambos incidentes guardan mayor relación entre sí que el varón que participó en ambos sucesos

 Policía Nacional plaza de barcelona
Policía Nacional plaza de barcelona

Salamanca es, por lo general, una ciudad tranquila. Al menos en los últimos años, en los que los sucesos violentos se han reducido de manera notable gracias al buen hacer policial y a la prevención de los delitos. Sin embargo, el que haya pocos no significan que no existan, y este domingo se ha dado un hecho rocambolesco que ha acabado con dos heridos y un detenido.

Todo comenzó en la madrugada de este 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Poco antes de las 3 horas de la mañana, la Policía Nacional daba el aviso a Sacyl de que enviara una ambulancia a un domicilio de la avenida de los Comuneros, ya que un varón había resultado herido en una pelea.

En concreto, fueron los propios inquilinos del piso los que llamaron a los agentes, asegurando que un varón se había colado en su casa y los estaba amenazando con un arma blanca -al parecer, un cuchillo, si bien la Policía no lo encontró-, motivo por el que se defendieron, según argumentaron, causándole lesiones al hombre.

Esas lesiones le llevaron al Hospital, a donde fue trasladado por una ambulancia. Sin embargo, tras recibir el alta a primera hora de la mañana, el hombre decidió vengarse, motivo por el que cogió, esta vez sí, dos armas blancas -dos cuchillos de grandes dimensiones- y se dirigió a la plaza de Barcelona, a la altura de los números 14-17.

Allí, en una carnicería halal, se encontraba un varón de 25 años que, por el momento, se desconoce si guarda relación con el piso de Comuneros, y que fue víctima del ataque del hombre.

Rápidamente se dio aviso a la Policía Nacional, que se dirigió hasta la plaza de Barcelona y detuvo al agresor. Por su parte, también pidió una ambulancia para el joven, que resultó herido de arma blanca, con lesiones importantes en la cabeza, y que ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario.

La Policía Nacional se encuentra investigando todo lo sucedido y relacionando ambos hechos para esclarecer los incidentes. Por su parte, el agresor -otrora agredido- se encuentra en dependencias policiales y la previsión es que pase a disposición judicial en las próximas horas. 
Policía Nacional plaza de barcelona 2Un trabajador del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento y varios ciudadanos a la Policía a detener al individuo

Por su parte, el Sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) de Salamanca ha agradecido tanto a los ciudadanos allí presentes como a un trabajador del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca su ayuda para atrapar al agresor.

Todos ellos fueron los testigos que permitieron a los agentes allí presentes localizar uno de los cuchillos -el de mayores dimensiones- que había sido escondido en las inmediaciones del lugar. Asimismo, el sindicato policial muestra su orgullo por “saber que existen personas que facilitan el trabajo a los policías”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído