Herido un funcionario de la cárcel de Topas al evitar una pelea con pinchos entre presos

 Los presos que agredan a un funcionario sumarán hasta cuatro años de cárcel
Los presos que agredan a un funcionario sumarán hasta cuatro años de cárcel

Nueva reyerta en el centro penitenciario de Topas con un funcionario herido. En esta ocasión, al evitar una pelea con pinchos entre presos, lo que se está convirtiendo en la tónica de cada semana.

Según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), este fin de semana se produjo una pelea en el patio de uno de los departamentos de la cárcel, con la ?acumulación de internos que jaleaban el incidente, animándoles a que matasen a uno de los internos que intervenía en la pelea?.

Acaip denuncia "la asfixiante falta de personal que padece el centro, así como la nefasta política que viene manteniendo la Dirección del Centro, con medidas que están generando el aumento de la tensión y que tienen el rechazo mayoritario de la plantilla, que viene soportando el aumento de incidentes en los que cada vez con mayor asiduidad se pone en riesgo la vida de los trabajadores".

Y añade el sindicato que esta labor se está llevando a cabo "a pesar de las dificultades que los sistemas de enclavamiento de puertas adoptado por la Dirección del Centro están generando, dado que retrasan la rápida intervención de los trabajadores; incluso ponen en riesgo la posibilidad de que los mismos puedan salir de la zona de conflicto en caso de necesidad, quedando atrapados y a merced de los reclusos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído