Un herido grave al caerse por unas escaleras en una obra junto a la Casa de las Conchas

 Un herido grave al caerse por unas escaleras en una obra junto a la Casa de las Conchas
Un herido grave al caerse por unas escaleras en una obra junto a la Casa de las Conchas
Un obrero de 21 años, A.M.C., ha resultado herido grave este miércoles en un accidente laboral en Salamanca, según informa el Servicio de Emergencias 112. Los hechos se produjeron sobre las 8:30 horas en el edificio en obras en la esquina de las calles Palominos y Serranos, junto a la Clerecía y la Casa de las Conchas, cuando al parecer se cayó por unas escaleras. Tras ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl, fue trasladado en ambulancia UVI  móvil hasta el hospital Virgen de la Vega.

En 2013 se produjeron un total de 2.489 accidentes laborales que causaron baja en Salamanca, catorce más que en 2012. Sin embargo, a pesar de este ligero aumento interanual, la provincia charra se encuentra entre las que menos índice de siniestralidad laboral tiene en España, con un 0.2%, cinco décimas por debajo de la media nacional y muy por debajo de las demás provincias de Castilla y León, a excepción de Zamora, a la par que Salamanca.

 
La relación entre el número de accidentes y de profesionales ocupados se extrae del índice o tasa de incidencias, que mide la cifra de accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores. La siniestralidad difiere en función de la región en la que se sitúe el empleado y del sector en el que se enmarca su actividad profesional. Según el informe elaborado por Randstad, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla y León son las regiones que registran una menor siniestralidad laboral.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído