Un hombre de unos 60 años de edad ha resultado herido este jueves en un nuevo atropello en Salamanca, según informa el Servicio de Emergencias 112. Los hechos se produjeron sobre las 11:20 horas en la calle Filipinas, junto al Alto del Rollo, cuando fue arrollado por un coche. Tras ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital.

Se trata del tercer atropello en la ciudad durante la última semana, después de que un anciano resultara herido grave en el último tramo de la avenida de Portugal y otro fuera también arrollado en el paseo de la Estación.

Los atropellos a peatones se han convertido en uno de los principales problemas para el tráfico de Salamanca. Durante los últimos meses han proliferado las personas heridas al ser arrolladas por coches o motos en la ciudad, la última el pasado jueves un hombre de 93 años en la avenida de Portugal. De ahí que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un plan especial para atajar los accidentes de tráfico y atropellos, pues a la velocidad de los vehículos se une que en la mayoría de las ocasiones los peatones cometen irregularidades.

Alrededor del 60% de los atropellos se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado, porcentaje que aumenta entre la población joven y se reduce en el caso de las personas mayores, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA con datos de 2014. Sin embargo, el estudio señala que hombre, mayor de 65 años y que cruza correctamente es el perfil de la víctima mortal por atropello en una vía pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído