Un aparatoso incendio ha destrozado en la tarde de este lunes un almacén en la calle Zorita, en el barrio de San Isidro, hiriendo además a un joven de 35 años, J.M.B.C. Las llamas se originaron sobre las 15:00 horas junto a la plaza de Trujillo, a la altura del número 5 de la calle Zorita, por motivos desconocidos, aunque todo apunta a una chispa debido a que el herido se encontraba soldando en ese momento.

El local ardió rápidamente debido a la presencia de numerosas bobinas de papel en el inmueble. Debido a la importante presencia de humo se avisó rápidamnete a Policía Local de Salamanca, a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

 
Al llegar al lugar de los hechos, los servicios sanitarios atendieron al joven de una intoxicación por humo. Además, se lesionó una pierna al saltar desde una entreplanta cuando se produjo el incendio, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Clínico. Los Bomberos, por su parte, sofocaron las llamas y ventilaron la zona en un trabajo de extinción que se prolongó durante varias horas debido a la enorme presencia de papel.

Desalojo de la vivienda superior

La Policía Local tuvo que desalojar posteriormente una vivienda afectada por el incendio de la calle Zorita. El fuego se propagó con rapidez al haber almacenado material combustible y ha dañado dos viviendas situadas encima del mismo. Una de ellas está deshabitada y en otra residen dos personas, a las que se les ha facilitado alojamiento hasta que los técnicos municipales, que esta misma tarde se han trasladado al lugar del suceso, terminen de revisar su vivienda y comprueben su estado. El resto de pisos del edificio no ha requerido este tipo de intervención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído