Heridos cuatro niños y una profesora con quemaduras graves al asar castañas en la escuela infantil Guillermo Arce

 Heridos cuatro niños y una profesora con quemaduras graves al asar castañas en la escuela infantil Guillermo Arce
Heridos cuatro niños y una profesora con quemaduras graves al asar castañas en la escuela infantil Guillermo Arce

Cuatro niños de la escuela infantil Guillermo Arce de Salamanca, en la calle García Tejado (zona de Fonseca), han resultado heridos con quemaduras este viernes. Dos de ellos, en estado grave, fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital tras ser atendidos de urgencia por los servicios sanitarios del Sacyl.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando, según informan fuentes policiales, los menores se encontraban en una actividad en el patio asando castañas. Entonces se habría producido un fogonazo al emplearse un acelerante por uno de los profesores y varios niños resultaron heridos con quemaduras de diverso grado.

En concreto, tres niños y una niña de uno y dos años, dos de ellos con heridas graves, permaneciendo ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informan fuentes de Sanidad, mientras que otros dos fueron trasladados de forma preventiva con quemaduras leves.

La niña fue dada de alta pasado el mediodía. Mientras, dos de los menores ingresados en la UCI van a ser trasladados esta tarde en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el hospital especializado más cercano con capacidad en este momento, para ser atendidos en la Unidad de Quemados Pediátrica, según informa la Consejería de Sanidad.

Profesora herida

En el suceso también ha resultado herida con quemaduras de segundo grado en una pierna una profesora, E.N.G., de 32 años, que se lanzó contra los niños para evitar que resultaran dañados por el fuego. Con quemaduras en el veinte por ciento de su cuerpo, permanece ingresada en planta en el hospital Clínico. 

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Salamanca para evitar males mayores y Policía Local y Nacional para acordonar la zona. También el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, institución de la que depende el centro escolar, pues se encontraban a escasos metros, en el Colegio Fonseca, participando en un foro sobre nuevas tecnologías.

Agradecimientos

Precisamente Iglesias ha querido agradecer el trabajo tanto de Bomberos y Policías como de los compañeros de la empleada herida en la escuela infantil. En la actualidad, el centro cuenta con siete trabajadores. La mayoría de los alumnos matriculados proceden preferentemente del alfoz, aunque desde este curso también se permite matricular a niños empadronados en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído