El hermano de uno de los fallecidos en el trágico accidente de Parada de Arriba: "Esta carretera está endemoniada"

La CL-517 se ha cobrado tres nuevas víctimas esta vez, que pasan a formar parte de la estadística de esta vía que une Salamanca con Vega de Terrón. Y es que el tráfico importante que acumula entre Vitigudino y la capital, el recorrido que atraviesa casi una decena de núcleos urbanos, sus curvas pronunciadas y cambios de rasante acarrean que exista cierta variedad de puntos negros en ella; siempre favorecidos, claro está, por el exceso de velocidad u otras conductas reprobables al volante.

 Captura de pantalla 2019 04 30 a las 16.39.52
Captura de pantalla 2019 04 30 a las 16.39.52

El hermano de uno de los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido a última hora de este lunes entre Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba, la carretera CL-517; concretamente hermano del hombre que viajaba junto a su mujer en el Ford Mondeo y que proceden de Villaseco de los Gamitos; ha afirmado en el telediario de Antena 3 de las 15:00 horas que esa carretera "está endemoniada".

"Esta es la carretera de las tragedias. No sé lo que tiene que está endemoniada. Aquí hay accidentes todos los días y a todas horas", ha señalado el hombre a las cámaras de televisión nacional en el lugar del fatídico siniestro. 

La CL-517 se ha cobrado tres nuevas víctimas esta vez, que pasan a formar parte de la estadística de esta vía que une Salamanca con Vega de Terrón pasando por La Fregeneda, Lumbrales, Cerralbo, Vitigudino, Villar de Peralonso, Villaseco de los Gamitos, Zafrón, Villarmayor y Doñinos de Salamanca. Y es que el tráfico importante que acumula entre Vitigudino y la capital, el recorrido que atraviesa casi una decena de núcleos urbanos, sus curvas pronunciadas y cambios de rasante acarrean que exista cierta variedad de puntos negros en ella; siempre favorecidos, claro está, por el exceso de velocidad u otras conductas reprobables al volante.

Últimos accidentes graves

El pasado mes de agosto de 2018, un varón falleció en esta vía al colisionar el vehículo en el que viajaba contra un camión en el tramo que une Golpejas con Doñinos, en una gran recta, pasando el cruce de Vega de Tirados. 

Antes, el 8 de octubre de 2017, el operario de una grúa perdía la vida al ser arrollado por un turismo en la misma CL-517, a la altura de Golpejas, cuando auxiliaba al conductor de un turismo que había sufrido una avería. El conductor causante del atropello mortal resultó absuelto el pasado mes de abril después de que la juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca considerara que  el fatal accidente fue consecuencia de una concatenación de fatales circunstancias.

Estado de los heridos de este lunes

Según han señaladas fuentes hospitalarias en la mañana de este martes, 30 de abril, consultadas por SALAMANCA24HORAS, en el Hospital Virgen de la Vega permanece en la UCI un joven con un traumatismo facial grave que viajaba en el Golf que, según las investigaciones, originó el choque mortal; mientras que otra mujer, casada con el conductor también fallecido del Ford Mondeo, se encuentra ingresada en Traumatología con fracturas óseas.

El último siniestro de tráfico con tres víctimas, en Mozárbez en 2015

Para recordar un accidente de tráfico con un número de fallecidos tan alto debemos remontarnos a 2015. El 9 de agosto de aque año. Tres mujeres fallecieron y cinco personas más resultaron heridas como consecuencia de la colisión entre dos turismos ocurrida en la A-66 a su paso por Mozárbez. El siniestro se produjo de madrugada, cuando un monovolumen y una furgoneta, uno de ellos con remolque, chocaron a la altura del kilómetro 357 de la A-66, en sentido Cáceres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído