VÍDEO | Pánico en Ciudad Jardín: un hombre persigue a las jóvenes e intenta atropellar a un chico
Los hechos llevan prolongándose en el tiempo desde hace meses
El vecindario del barrio de Ciudad Jardín ha visto perturbada su serenidad por las acciones de un supuesto hombre que habita en el mismo lugar. Según han informado fuentes a las que ha podido acceder SALAMANCA24HORAS, desde hace varios meses, este individuo pasea por las calles del barrio en su coche, un todoterreno verde, siguiendo a las jóvenes de la zona hasta incomodarlas e incluso grabarlas con su teléfono móvil. Además, algunos de los habitantes del lugar han reconocido haber visto al individuo dentro de su garaje grabando a cada viandante.
Una de las víctimas ha declarado al medio que "con el tiempo se ha vuelto más agresivo, pues ahora el hombre incluso se llega a bajar de su vehículo para perseguirlas". Tras varios avisos al cuerpo de la Policía Nacional e incluso la interposición de una denuncia, el varón continúa amenazando la tranquilidad de las jóvenes del barrio. Otra de las efectadas ha expresado que el hombre la siguió hasta su mismo portal de residencia.
Lo cierto es que este individuo altera el orden público hasta el punto de haber intentado atropellar a un chico que paseaba por las calles del barrio en su bicicleta durante este lunes, 4 de septiembre, tal y como también se ha informado a SALAMANCA24HORAS. Esa misma noche, han continuado explicando, "el hombre volvió a pasar por delante del niño, acompañado ya por su familia, y a reír a modo de provocación". Esta incitación provocó que el padre del chico, preso por la ira del momento, le siguiera con su coche por las calles del barrio, a lo que el individuo respondió conduciendo a una velocidad excesiva y 'haciendo trompos', hasta que consiguió desaparecer entre el barrio de las Bizarricas, un recorrido que "suele ser recurrente", han declarado las víctimas.
Por todo esto, la comunidad se ha unido para expresar su necesidad de poner fin a esta situación a través de una recogida de firmas entre los vecinos del barrio. Según un representante, "intentaremos llegar a las instituciones públicas competentes para proporcionar al hombre la ayuda que necesite, sanitaria o psicológica".
El vecindario de Ciudad Jardín expresa su "temor" ante la situación y solicita la solución del conflicto y la protección de sus habitantes "antes de que sea demasiado tarde". Otra de las cuestiones que preocupa a los habitantes del barrio es que alguno de ellos "se tome la justicia por su mano".
Por el momento, y según ha expresado la Policía Nacional, el sujeto se encuentra identificado y judicializado.
También te puede interesar
Lo último